LA PALABRA DE LOS ESPECIALISTAS: FABIO TARASOW

D E S A F Í O S   D E   L A   E D U C A C I Ó N   E N   L Í N E A 

Explorador, inquieto. Fue un alumno no deseado y candidato a la ritalina. En venganza, se recibió como docente, después como  Licenciado en Ciencias de la Educación y luego salió a vagabundear por el mundo.
En Israel estudió cine y Televisión en la universidad de Tel Aviv  y luego por México donde además de volverse fanático de la comida mexicana, hizo la Maestría en Comunicación y Tecnología Educativa en el ILCE. Trabaja en la incorporación de tecnologías en la educación, desde los tiempos de la Comodore 64. También fue en busca de los Oscares en diferentes productoras de videos documentales. Está en camino de recibir el Doctorado en Flacso.

Actualmente coordina el PENT, el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de Flacso Argentina, un centro de formación de posgrado, de investigación y asesoría sobre educación, tecnologías y enseñanza en línea.  Es asesor sobre el uso de la tecnología e innovación educativa para diferentes organismos nacionales e Internacionales
Publica su columna de opinión (i)regularmente en el sitio del PENT.  www.pent.flacso.org.ar


.

right-quote-peq  Desde hace muchos años, el Proyecto de Educación y Nuevas Tecnologías (PENT FLACSO) indaga sobre los desafíos de la educación, las tecnologías y sobre los procesos que se ponen en juego en la interacción de ambas.

.
A continuación, Fabio Tarasow nos ofrece una interesante reflexión acerca de la educación en línea y las formas de enseñanza y aprendizaje que se promueven actualmente en las propuestas de formación mediadas por tecnologías. Si bien es mucho lo que se ha avanzado, el autor plantea que no necesariamente ha sido hacia una mejora de las propuestas, sino que muchas veces la tecnología se utiliza para reforzar viejas prácticas ya establecidas. Plantea la necesidad de dejar de pensar en la tecnología como un puente y pensarla como un territorio de encuentro, en donde la distancia no implica un problema sino una oportunidad para generar interacciones.

.