LA PALABRA DE LOS ESPECIALISTAS: MARTA PALACIO

I N T E L I G E N C I A   A R T I F I C I A L . ¿ H U M A N O S   o   H U M A N O I D E S ?    

Es Doctora en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba y Periodista por el Colegio Universitario de Periodismo "Obispo Trejo y Sanabria".  Se desempeña como Profesora en Metodología de la Investigación Científica e Introducción al Pensamiento Filosófico en la Facultad de Lenguas (UNC). Coordina la Carrera de Posgrado "Especialización en Lenguaje y Comunicacion Digital" (Facultad de Lenguas y Facultad de Ciencias de la Infromación (UNC). 

right-quote-peq 
.
En su presentación, Inteligencia artificial: ¿Humanos o humanoides?, la Dra. Marta Palacio plantea la compleja relación que existe entre lo humano y lo tecnológico: ¿podemos hablar de naturaleza humana cuando la tecnología nos atraviesa en todos los sentidos? La tecnología nos transforma, ¿hasta dónde? El video nos invita a reflexionar en torno a la idea de que pensar en humanoides supone pensar la misma estructura y conformación de lo humano.

La presentación que realiza la especialista plantea un tema que nos interpela en el campo de la educación: la inteligencia artificial. Su desarrollo vertiginoso supone la necesidad de abandonar la idea de la tecnología como algo externo y pensarla como parte de la naturaleza misma. 
.

Los invitamos a ver el video sobre Sofía, un humanoide con capacidad de auto aprender y generar nuevos procesos de aprendizaje no previstos originalmente en su diseño.