LA PALABRA de los ESPECIALISTAS: ROSARIO FREIXAS

B U E N A S   P R Á C T I C A S   D E   E D U C A C I Ó N   A   D I S T A N C I A

R O S A R I O   F R E I X A S

l Licenciada en Pedagogía – Magister en Tecnología y Comunicación Educativa

l Asesora del Secretario General – Profesora en la Escuela Nacional de Trabajo Social
Universidad Nacional Autónoma de México
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right-quote-peq  La educación a distancia se ha difundido por todo el mundo de manera asombrosa y en muchas instituciones se está haciendo un esfuerzo honesto y serio por atender a las diversas poblaciones que la demandan. Es preciso señalar la necesidad de que esta modalidad educativa sea atendida de manera seria, atendiendo a los mismos criterios de calidad que cualquier otra. La educación a distancia nace con modelos que imitan a las prácticas de los sistemas presenciales y hoy son los sistemas presenciales quienes vuelven sus ojos a los modelos a distancia para aprender de ellos, para incorporar procesos que brindan la oportunidad de centrar el aprendizaje en el alumno o en la colaboración y que están avanzando hacia una hibridación de modalidades, lo cual parece ser la tendencia irreversible. Por ello, es necesario y pertinente rescatar las buenas prácticas que han hecho que sus resultados mejoren y que en muchas ocasiones pasan desapercibidas y quedan como experiencias aisladas.

 

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BUENAS PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN

ABIERTA Y A DISTANCIA

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