I I I C O N F E R E N C I A R E G I O N A L D E E D U C A C I Ó N S U P E R I O R
.
.
Del 11 al 15 de junio de 2018 se llevará a cabo la III Conferencia Regional de Educación Superior. El evento se realizará en la ciudad de Córdoba y reúne diferentes actores de la educación superior de América Latina y el Caribe para discutir criterios, formular propuestas y líneas de acción que consoliden la educación superior como un bien social, derecho humano y universal con responsabilidad de los Estados.
.
Se preven diferentes instancias de participación a partir de 7 ejes temáticos:
.
► La Educación Superior como parte del sistema educativo en América Latina y el Caribe.
► Educación Superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina.
► La Educación Superior, internacionalización e integración regional de América Latina y el Caribe.
► El rol de la Educación Superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe.
► La investigación científica y tecnológica y la innovación como motor del desarrollo humano, social y económico para América Latina y el Caribe.
► El papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe.
► A cien años de la Reforma Universitaria de Córdoba. Hacia un nuevo Manifiesto de la Educación Superior Latinoamericana.