NOTICIAS: VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía

V I I I   C O N G R E S O   I B E R O A M E R I C A N O   D E   P E D A G O G Í A

En el mes de agosto se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires el VIII Congreso Iberoamericano de Pedagogía “La Innovación y el futuro de la educación para un mundo plural”. Se trata de un ámbito de intercambio y cooperación a nivel iberoamericano en materia de desarrollo e investigación educativa.

:
La propuesta incluye
conferencias, paneles, simposios con talleres, y la presentación de experiencias innovadoras y buenas prácticas educativas.
:
Está dirigido a investigadores y profesionales de la educación, a docentes y directivos de instituciones escolares y educativas y a funcionarios y técnicos gubernamentales o de organizaciones de la sociedad civil interesados en compartir y debatir investigaciones, innovaciones y experiencias educativas.

En el marco de este congreso  se llevará a cabo también el IV Congreso Nacional y Latinoamericano de la Red Argentina de Posgrados en Educación Superior (REDAPES) con el tema general “Innovaciones y continuidades en la Educación Superior”.

Ejes temáticos:

Políticas, gestión y evaluación de la educación; Epistemología y métodos de investigación en educación; Globalización e internacionalización en educación; Globalización e internacionalización en educación; Derecho a la educación: diversidad y desigualdad; Formación, trabajo y evaluación de la docencia; Instituciones, dirección y supervisión educativa; Pedagogía, educación superior y universidad; Formato escolar: debates e innovaciones; Educación permanente y nuevos espacios de formación; Psicología Educacional, psicopedagogía y orientación educativa.

L U G A R   Y  F E C H A

Lugar: Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Buenos Aires