NOTICIAS: Invitación VESC

R E V I S T A   V E s C  |  I N V I T A C I...

R E V I S T A   V E s C  |  I N V I T A C I Ó N   P A R A    P U B L I C A R  |  E N E R O   2 0 2 0
.

.

.
La Revista “Virtualidad, Educación y Ciencia – Virtuality, Education and Science” (VEsC), de la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba invita  a participar del próximo número a publicarse en enero de 2020.

.
Dicho número tendrá dos ejes:

 Eje 1: Programación, TIC y Educación. Aprendizajes y desarrollo cognitivo a partir de la enseñanza de la programación. Enfoques y estrategias de enseñanza de la programación. Selección y secuenciación de los contenidos de programación. Herramientas didácticas para la enseñanza de la programación. Programas institucionales y políticas públicas que promueven la enseñanza de la programación. La formación de los docentes de programación. Enseñanza por proyectos de programación. Entornos educativos de enseñanza de lenguajes de programación. Experiencias de enseñanza de programación en las aulas.

 Eje 2: La docencia en los escenarios actuales. Procesos de recreación del oficio y entornos tecnológicos de desempeño profesional. Retos para la formación docente en línea. Desarrollo de competencias profesionales para la mediación tecnológica. De la escuela primaria a la formación de posgrado: roles docentes, variaciones y desafíos frente a los avances tecnológicos. Las redes interinstitucionales como entornos virtuales de aprendizaje inicial y continuo basados en la colaboración. Políticas públicas y promoción de la actualización profesional docente en el marco de los desafíos ciberculturales.

.

Los trabajos podrán ser escritos para las siguientes secciones de larevista:

 Fundamentos e Investigación: se incluyen artículos científicos relevantes de carácter teórico o práctico, frutos de la reflexión e investigación en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, y de la educación con entornos virtuales.
 Innovación y Experiencias: son propuestas innovadoras, de aplicaciones o experiencias prácticas, llevadas a cabo con herramientas provenientes de las tecnologías de la información y la comunicación en cualquier nivel del sistema educativo.

.
En caso de disponer un escrito que no aplique a estos ejes temáticos, puede enviarlo de igual manera, puesto que el dossier temático es sólo una sección de la revista. Para el resto de las secciones de la publicación, la temática es libre.

.
Fecha límite de presentación: 30 de septiembre

Acceder a las Normas de publicación.

.