NOTICIAS: 2°Jornadas sobre las prácticas docentes en la universidad pública

2da J O R N A D A S   S O B R E  L A S  P R Á...

2da J O R N A D A S   S O B R E  L A S  P R Á C T I C A S  D O C E N T E S  E N  L A  U N I V E R S I D A D  P Ú B L I C A

Con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre los desafíos que los escenarios actuales suponen para las prácticas docentes universitarias y a fin de promover el intercambio de experiencias se llevarán a cabo las Segundas Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública. La enseñanza universitaria a 100 años de la Reforma: legados, transformaciones y compromisos. La propuesta se articula en 5 ejes temáticos:
Democratización del conocimiento, pluralidad de saberes y nuevas alfabetizaciones: desafíos para la revisión crítica de la enseñanza universitaria.
Propuestas de transformación curricular de Planes y Programas de estudio en las universidades: sentidos político-académicos y perspectivas para la formación ciudadana.
El primer año en la universidad: desafíos de la enseñanza y el curriculum en pos de una educación superior inclusiva.
La experiencia estudiantil y las condiciones subjetivas contemporáneas: estrategias de fortalecimiento de las trayectorias educativas.
Compromiso social de la universidad, prácticas pre-profesionales y formación en el espacio socio-comunitario.

F E C H A
Jueves 19 y viernes 20 de abril de 2018.

L U G A R
Edificio Sergio Karakachoff. Universidad Nacional de La Plata. La Plata. Buenos Aires

Formulario de inscripción. Acceder

Blog de las Jornadas. Acceder