NOTICIAS: Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE 2019)

C O N G R E S O   I N T E R N A C I O N A...

C O N G R E S O   I N T E R N A C I O N A L   D E   L A   L E N G U A   E S P A Ñ O L A

Del 27 al 30 de marzo de 2019, en la ciudad de Córdoba, se llevará a cabo el 8º Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE 2019). Se trata del encuentro más importante vinculado con la lengua y la cultura española. La Universidad Nacional de Córdoba integra la comisión organizadora junto a otras instituciones.

El evento prevé como actividad central conferencias magistrales a cargo de diferentes personalidades de la cultura, entre los que se cuentan escritores, educadores, referentes de los derechos humanos y políticos. Habrá conferencias sobre educación, periodismo, poesía, narrativa, derechos de autor, y la influencia del mundo digital en los idiomas, entre otros temas.

El acto inaugural será el 27 a las 10 horas, mientras que las sesiones plenarias comenzarán a las 15, y continuarán durante tres días. Se prevé la presencia de destacados escritores, narradores y artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional, entre ellos Cristina Bajo, Ana María Shua, Alejandro Dolina y Mario Vargas Llosa. Asimismo, la Academia Argentina de Letras presentará sus diccionarios interactivos y en diferentes espacios se llevarán a cabo espectáculos musicales gratuitos al aire libre. Se espera la visita de distintos músicos de Córdoba y de reconocidos artistas como Les Luthiers, Joaquín Sabina y Jairo.

Los días previos al evento se llevarán a cabo una serie de actividades, dentro de las que se destacan el Festival de la Palabra (entre el 20 y el 30 de marzo) y el Seminario Iberoamericano de Periodismo y Comunicación (los días 25 y 26 de marzo).

L U G A R  Y  F E C H A

Fecha: 27 al 30 de marzo de 2019.
lugar: Teatro del Libertador San Martín y adyacentes y UNC (Facultades de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Lenguas; y Derecho).

Sitio del evento