NOTICIAS: PRÁCTICAS TRADICIONALES Y EMERGENTES DE LECTOESCRITURA MEDIADA POR TIC

S E M I N A R I O    P R Á C T I C A S   T...

S E M I N A R I O
P R Á C T I C A S   T R A D I C I O N A L E S   Y   E M E R G E N T E S   D E   L E C T O E S C R I T U R A   M E D I A D A   P O R   T I C S

En el marco de la Maestría PEMPT se llevará a cabo el Seminario Prácticas tradicionales y emergentes de lectoescritura mediadas por TIC. Está destinado a profesionales con título de grado, especialmente aquellos vinculados a la enseñanza en el ámbito de la Educación Superior y a profesores, egresados y estudiantes de la MPEMPT. Estará a cargo de la Dra. Rosalía Winocur y cuenta con una carga horaria de 20 hs (9 hs presenciales + 11 hs virtuales).

R O S A L Í A  W I N O C U R

Dra. en Ciencias Antropológicas: División de Estudios de Posgrado. Departamento de Antropología. UAM-Iztapalapa
Mgtr. en Ciencias Antropológicas: Departamento de Antropología UAM-Iztapalapa.
Mgtr. en Ciencias Sociales: FLACSO-Sede México
Lic. en Ciencias de la Educación: Universidad de Buenos Aires
Prof. Titular en la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la –República de Uruguay (UDELAR).

P R O P U E S T A
A partir de la generalización de los dispositivos digitales en la vida cotidiana de amplios sectores socio-culturales, particularmente el teléfono celular, se puede constatar que las personas leen y escriben permanentemente desde que se levantan hasta que se acuestan. Reciben y responden decenas de mensajes a lo largo del día, y buscan y publican información de todo tipo en diversos exploradores y redes socio digitales. ¿Por qué entonces las políticas y programas de estímulo a la lectura no consideran que tales actividades constituyan una práctica lectora?, ¿por qué las encuestas que miden el comportamiento lector omiten preguntar sobre dichas prácticas?, ¿por qué los sujetos cuando son interrogados acerca de sus hábitos y preferencias de lectura, no las mencionan ni las reconocen en sus respuestas?, ¿cómo se las representan?, ¿qué significados le adjudican?, ¿cómo se ubican o reubican las prácticas tradicionales de lectoescritura en el constante transcurrir del chat, el posteo, la publicación y el clic?, ¿se mantienen diferenciadas?, ¿se integran?, ¿se hibridan?, ¿se resignifican?, ¿cambian su valor social?

A R A N C E L E S

$1000 + $150 con evaluación.

L U G A R   Y  F E C H A

Fecha:

– Miércoles 28 de noviembre de 15 a 18 hs.

– Jueves 29 de noviembre de 9:30 a 12:20

– Viernes 30 de noviembre de 9:30 a 12:20 hs

Lugar: CEA (Aula 1).  Av. Velez Sarsfield 153. Córdoba.
..
I N F O R M E S   E   I N S C R I P C I O N E S

Para realizar la inscricpión ingrese al formulario (la actividad es con cupo de 20 personas máximo y 10 personas minimo)
Consultas: maestriapempt.cea@fcs.unc.edu.ar